Codificado L.O. 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El día 01/JULIO/2015 entra en vigor la LEY ORGÁNICA 4/2015, de 30 de marzo, de PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, que deroga la conocida L.O. 1/1992, de PSC.

Éste nueva articulación, en materia de seguridad ciudadana, lleva aparejada un más extenso desarrollo con acciones que por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se pueden desarrollar que en la anterior ley no venía recogida exprofeso, así como nuevas tipificaciones provenientes, algunas, de las faltas contempladas en el anterior código (que se derogan en la misma fecha).

Por ello se ha desarollado una edición de la citada legislación para facilitar su uso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se deben empapar cuidadosamente de la nueva normativa en materia de Seguridad Ciudadana que afecta a derechos y libertades públicas.

Tanto en cuanto parte del articulado no es de aplicación directa a los que desarrollan funciones de primeros intervinientes de la tarea policial, se ha permitido la libertad de recordar el articulado original por otro que abarque únicamente acciones policiales con aplicación inmediata. De ello (llamado CODIFICADO), se han desarrollado dos versiones: una para su impresión en tamaño folleto (cuartillas) y otra versión más específica para su uso y manejo en los actuales dispositivos móviles.

CODIFICADO RESUMIDO:

Articulado completo editado para una lectura más cómoda.

 

DOCUMENTO PURAMENTE INFORMATIVO. EN CASO DE DUDA O CONTRADICCIÓN CONTRASTAR CON FUENTES OFICIALES. CONTENIDO EXTRAÍDO DE LOS TEXTOS CONSOLIDADOS DEL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO A FECHA 15/06/2015.

EJEMPLAR GRATUITO. PROHIBIDA SU VENTA.

  • Editado por: Jose Ignacio Marín (Gestor de PRINCIPIOS-COP)
  • Con la colaboración del Sindicato SPPLB

Comments are closed.